¿Cuál es la función de las barras portacargas de autos?

Categorías:accesorios para autos

Autonauta, una de tus principales aliadas para tus viajes de aventura son las barras portacargas para auto. Estos implementos te ayudarán a asegurarte de que transportes con certeza todo lo que necesitas.

Aquí te daremos un breve repaso de las múltiples funciones que les puedes dar, así como los puntos que debes de tener en cuenta para su elección. 

Lo primero que debes de saber es que las barras de techo son un punto de partida para transportar un equipo adicional que te permita llevar cofres de techo, bicicletas, tablas de surf, entre otros artículos.

¿Para qué puedo utilizar las barras portacargas?

Las barras portacargas tienen la particular función de expandir la capacidad de carga y garantizar una conducción segura al momento de su uso, ya que cuentan con un sistema de anclaje original. Aquí te dejamos una breve lista de posibles usos que le puedes dar.

Cofres portaequipajes

El contar con uno de estos cofres, te brindará muchas soluciones para almacenar cosas voluminosas. Se recomienda cargar en la cajuela del vehículo los objetos más pesados y colocar en estos cofres lo más liviano y que ocupe más volumen, ya que si lleva más peso arriba, la resistencia aerodinámica del auto se ve perjudicada.

Portabicicletas

Sí eres amante del deporte de aventura, de seguro que llevas tu bicicleta a donde sea que vayas. Con la ayuda de las barras, podrás realizar la instalación de un  portabicicletas de forma rápida y sencilla.

Portaequipajes para deportes acuáticos

Las barras portacargas te permitirán montar soportes para transportar Kayaks, tablas de surf y tablas SUP.

Portaequipajes para deportes de invierno

Sí lo tuyo es la adrenalina en los deportes en la nieve, puedes transportar los implementos que necesitarás como las tablas de nieve, de esta manera las tendrás listas para la acción. 

Quizás te pueda interesar: Conoce los tipos de lubricantes para bicicletas

En definitiva, las barras portacargas son un gran beneficio en cuanto a las actividades deportivas se trata, pero tienes que tener en cuenta que los objetos que coloques sobre ellas no tengan un peso que pueda afectar la aerodinámica de tu coche. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para que tomes las medidas necesarias.

¿Cuánto peso puedo añadir sobre las barras de techo?

Al colocar algún artículo sobre tu auto, lo primero que debes de considerar es que el portaequipaje debe cumplir las normas que brinda el fabricante del vehículo y del mismo portacargas.

Las barras portacargas Renault comparten varias características y todas son capaces de soportar un peso considerable.

Alta capacidad de carga

Las barras elaboradas con material de aluminio se han diseñado de forma estratégica para que transporten hasta 40 Kg.

Instalación rápida

Otra de las ventajas que puedes encontrar en estas barras es la facilidad de instalarlas y añadir accesorios.

Autonauta, siempre recuerda que, además del peso que pueda soportar la misma barra, tienes que considerar también el peso que puede soportar tu vehículo. 

En cuanto a la instalación, debes tener en cuenta la normativa que lo regula y algunos consejos que te detallamos a continuación para que asegures que la carga que estás transportando llegue en perfecto estado.

Consejos para usar correctamente las barras portacargas

Asegura el amarre de tu carga

Lo más importante antes de iniciar tu recorrido es asegurar que tu carga se encuentre bien sujeta al portaequipaje de tu auto, de esta manera podrás resguardar tu seguridad y la del resto de vehículos. Si detectas que el equipaje se desplaza durante el trayecto, lo mejor es que realices una parada técnica para reforzar el ajuste del equipaje.

Ten en cuenta las dimensiones de la carga

Otro de los aspectos que debes de tener en cuenta es la dimensión del equipaje a transportar. Lo recomendable es que la carga que estás transportando no sobresalga en más del 10% de la longitud de tu coche.

Utiliza una posición estratégica para la carga

A la hora que distribuyas los elementos, lo sugerible es que coloques los más grandes y pesados en la parte trasera, mientras que los más ligeros, en la parte delantera. Ahora bien,  ¡recuerda no desviar el centro de gravedad del vehículo! De lo contrario, podrías desestabilizar tu trayectoria cuando alcances más velocidad en la carretera.

Controla la visibilidad de tu coche

Algo muy importante que tienes que tener en cuenta es que la carga a transportar no puede dificultar en ningún momento tu visibilidad ni debe de tapar alguna otra señalización.

Entérate más sobre el cuidado de carros: ¿Cómo darle una verdadera limpieza a tu auto?

¡Autonauta! Ahora que sabes todos los detalles sobre las barras portacargas de autos, te daremos una guía fácil para que sepas cómo transportar tus bicicletas en la parte superior de tu auto.

Ten presente que solo puedes transportar hasta 4 bicicletas como máximo en la parte superior de tu coche. Lo siguiente que tienes que hacer es verificar que la barra transportadora se encuentre homologada. En caso cuentes con barras transversales, deberás instalar un portabicis con tornillos, de tal manera que estos queden centrados. 

En cuanto a la colocación de las bicicletas, deberás alternarlas según su orden, es decir, la primera bici en dirección frontal, la siguiente en el sentido contrario y así sucesivamente.

Finalmente, recuerda que una vez superados los 70 km/h, la aerodinámica afectará a las bicicletas y las empujará hacia atrás. Es probable que si no tienen la sujeción adecuada, puedan moverse durante el trayecto, ¡así que no olvides asegurar todas las sujeciones!

Ahora ya estás listo para sacarle el máximo provecho a las barras portacargas, para que encuentres más artículos que puedan implementar el cuidado de tu auto, te invitamos a que visites nuestra página y aproveches las promociones que actualmente tenemos.