¿Cuál es el mejor portaequipaje para tu auto?

Categorías:accesorios para autos

Autonauta, ¿Planeas realizar un viaje dentro de poco? Como te lo recomendamos en nuestros blogs anteriores, un portaequipaje es el espacio extra que necesitas para estas ocasiones. Pero ¿Cómo podemos elegir cuál es el mejor entre todos los modelos que existen?

En esta ocasión nos encargaremos de resolver cada una de estas dudas, pero antes te recordaremos ciertos puntos que debes de evaluar antes de instalar un portaequipaje en tu carro.

Para colocar un portaequipaje, lo primero que necesitas es acoplar una barra al techo de tu auto. Para esto debes de tener claro la medida de la superficie, el material y tipo de instalación. 

Por ejemplo, encontrarás barras de aluminio o acero, el material de aluminio es más ligero y favorece a la aerodinámica de tu carro, mientras que las de acero ayudan a cargar más peso. Otro punto a evaluar es el ancho y largo, ya que no deben exceder la superficie de tu coche para asegurar su estabilidad.

Recuerda que si eliges las barras de acero, lo ideal es que consultes con el manual del fabricante de tu carro, de esta manera podrás estar seguro de la cantidad de peso máximo que puedes agregar, de lo contrario esto podría afectar la estabilidad que tienes al conducir o al frenar. Por lo general encontrarás portaequipajes que van entre los 50 y 70 kilos.

Finalmente, al escoger un portaequipaje debes de asegurarte que el espacio entre este accesorio y la superficie de tu vehículo sea de al menos 10 cm, de esta manera el aire podrá fluir con normalidad sin afectar la velocidad que tomes al momento de conducir.

¿Qué tipo de portaequipaje elegir?

Autonauta, si ya tienes claro los puntos que mencionamos líneas arriba, es momento de elegir el portaequipaje que mejor se adecue a tu tipo de carro y que a su vez te permita transportar todo lo que necesitas para esas salidas de relajo.

Aquí te dejamos una breve guía con las características y modelos más comunes que podrás encontrar en el mercado automotor:

Bolsas de portaequipaje

Dentro de la gama de este tipo de accesorios, podrás encontrar bolsas para este fin. Para que las puedas llevar, tu carro ya debe tener instalado las barras portaequipajes. Entre sus características resaltan su precio cómodo, la facilidad con la que podrás llevar ciertas cantidades de ropa y su resistencia al agua.

Cofres portaequipajes

Estos modelos son de los más resistentes que podrás encontrar. Tienen el plus de que te brindan mayor seguridad en los viajes a la hora de ir a un ritmo rápido. Cuentan también con un compartimiento amplio para que puedas guardar todo lo que quieras. 

Además, su diseño permite que el viento no interfiera en la velocidad que lleves. Es perfecto para llevar tanto en coches todoterrenos como en modelos familiares, ajustándose a todo tipo de rieles.

También te puede interesar: ¿Qué inflador de llanta necesita mi coche?

Además de la seguridad que te puede aportar un portaequipaje de estilo cofre, también cuenta con un sistema de cerraduras especiales, estos modelos suelen contar con una o más. 

Te recomendamos que elijas alguna que tenga la mayor cantidad posible, también debes de verificar que el mecanismo de cierre funciones de forma correcta. Esto tiene mucha importancia, ya que evitarás cualquier tipo de imprevisto, como el que la caja se abra cuando vayas a mitad de camino.

Esta seguridad va acompañada del tipo de material que elijas para tu portaequipaje, te contamos qué modelos puedes encontrar:

¿De qué están hechos los portaequipajes?

Portaequipajes de polipropileno

Se trata de uno de los materiales más baratos, posee una de las menores resistencias al sol y a los golpes, por lo que en la mayoría de los casos se deforman o rompen con facilidad.

Portaequipaje de fibra de vidrio

Este material es uno de los más resistentes, aunque la consistencia del material lo convierte en uno de los más pesados. A la larga pueden causar problemas en el techo de tu carro.

Portaequipajes ABS

Se trata de una combinación de plástico híbrido liviano. Fue fabricado especialmente para filtrar y soportar los rayos ultravioleta, de esta manera no se destiñe con facilidad, sufre deformaciones o se humedece. En cuanto a su costo, es uno de los más caros, pero a largo plazo por todas los beneficios que te brinda es una de las mejores opciones.

Quizás te puede ayudar:¿Cómo elegir una pantalla de cabecera para auto?

Autonauta, como consejo final es importante que al momento de elegir un portaequipaje tengas en cuenta el modelo de tu vehículo, así como el diseño de la barra. Hoy en día existen varias marcas de automóviles que brindan barras especializadas para cada modelo.

Recuerda que las barras de mayor calidad no requieren tornillos, es suficiente con una instalación manual. Todo lo contrario ocurre con las barras más económicas, que sí necesitan ser atornilladas.

Te invitamos a que visites tu web favorita en donde además de encontrar distintas variedades de portaequipajes, podrás acceder a kits de limpieza para carros y repuestos originales. Tenemos todo esto y más en un solo lugar.