¿Conoces las Dash Cam? Descubre por qué es la mejor aliada de tu vehículo

Categorías:accesorios para autos

Hoy en día los tiempos han cambiado y con la llegada de la tecnología al sector automovilístico, el comportamiento de los conductores también ha tenido modificaciones. En esta nota, Autoplanet te brindará todos los detalles de uno de los artículos más innovadores y beneficiosos para tus viajes en carro.

Las Dash Cam, o también conocidas como cámaras de abordo, han ganado fama gracias a los vídeos de accidentes. Sin embargo, más que para dejar constancia de este tipo de hechos, se han ganado un lugar en el mercado para grabar aquello que pasa delante y detrás del coche cuando circulamos o estamos parados. 

¿Qué es una Dash Cam?

Una dash cam es una cámara de pequeño tamaño que está preparada para ser utilizada en el interior del vehículo. En la mayoría de los casos, suelen venir acompañadas por un soporte para ser adheridas en la parte superior del salpicadero. 

En cuanto al almacenamiento de las imágenes, puede tener lugar en dos ubicaciones. Una, en la memoria interna y, dos, en una tarjeta externa SD o Micro SD. Además, este equipo es ideal para capturar los movimientos de tu vehículo en la carretera, con una imagen en alta calidad que permite una apreciación clara del camino.

Mira también: ¿Cómo elegir una alarma para auto?

Beneficios de usar una dash cam

Uno de los principales beneficios y características de las dashcam es que puedes grabar absolutamente todo lo que sucede desde el instante en que arrancas tu auto hasta que llegas a tu destino. Todo el recorrido que realices es almacenado en vídeos que luego los puedes respaldar en tu computadora.

La importancia de grabar tu recorrido radica en la seguridad que esta te brinda. Por ejemplo, en caso de tener algún accidente en donde otro vehículo te impacte, tendrás pruebas a través del video que demuestre quién tuvo la responsabilidad de dicho accidente y se pagarán los daños ocasionados de manera correcta.

Otro beneficio que te brinda la dashcam, en cuanto a la seguridad, es la de capturar el momento exacto mientras sucede un robo al paso. Este hecho desafortunado puede ser resuelto gracias a esta cámara para vehículos, al registrar la acción y, en el mejor de los casos, el rostro del ladrón.

También, puedes encontrar una ventaja al momento de sufrir alguna multa de infracción infundada. Ya que, la cámara evidenciará si realmente te pasaste una luz roja o utilizaste la velocidad inadecuada. Incluso, puede ayudarte al momento de tener una detención policial con abuso de autoridad con la grabación del hecho.

Finalmente, muchos conductores le brindan utilidad a su dashcam para reducir de manera significativa las primas de seguro, sí tienen algún reclamo en su contra. Esta cámara, al captar los movimientos de tu carro, evidenciará sí realizas alguna maniobra que incumpla las cláusulas de tu contrato de seguro.   

Te puede interesar: Protege tu auto contra robos

¿Cómo funcionan las dashcam? ¿Son difíciles de usar?

Al igual que con cualquier tipo de equipo de video, es importante que te asegures de que la cámara sea adecuada para el uso que pretendes darle. Por ejemplo, si el vehículo en el que está grabando tiene una cámara retrovisora, grabará la imagen en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

Si la cámara está situada en un parabrisas, tendrá que montarse en posición vertical o en un bloque transparente para permitir que el parabrisas siga funcionando correctamente.

En caso desees utilizar la cámara dentro tu automóvil, el sistema de montaje tendrá que permitirte fijarla de manera segura sin ninguna interferencia de otros objetos, que incluyen volantes, tablero de instrumentos y otras partes de tu vehículo.

Cabe resaltar que el funcionamiento de una dash cam es muy sencillo. Una vez que esté situada en el lugar adecuado de la luna (delantera o trasera), sólo hay que esperar. La mayoría de los dispositivos cuentan con sensores de microondas o de deceleración integrados. Gracias a ellos, son capaces de sentir golpes o detectar movimientos bruscos.

Como lo hemos mencionado, el ángulo y posición de la cámara la puedes elegir según la practicidad de tu forma de manejo, nadie mejor que tú para conocer las necesidades y problemas habituales que sueles encontrar durante tus viajes en carretera. 

¿Cuál es la mejor cámara para mi automóvil?

Al elegir tu cámara de video para automóvil, debes tener en cuenta una serie de cosas. Primero, debes de considerar el tipo de coche que conduces. ¿Tu auto tiene una dash cam que puedes usar mientras conduces? Ten en cuenta que hoy puedes encontrar cámaras muy compactas y con una imagen de alta calidad.

En nuestro catálogo de dash cam, contamos con modelos que te serán de mucha ayuda con una resolución de 1080p y con una micro SD de hasta 32G. Modelos que prometen convertirse en tus aliados a la hora de prevenir un accidente.Autonauta, ahora que ya sabes sobre los grandes beneficios que te ofrecen las dashcam, ¿Qué esperas para obtener la tuya? Te invitamos también a que visites nuestra web, en donde encontrarás diversos artículos que complementarán tu ruta a cualquier destino.