¿Cómo y por qué es importante lavar tu auto correctamente?

Categorías:Blog

¡Hola, autonauta! Se viene el verano y con él las ganas de refrescarse un poco, pero así como tú, tu auto también necesitará un buen baño.

El sol, la humedad y la suciedad en el ambiente pueden afectar la pintura de tu auto. Por eso, lavarlo es importante para su conservación y mantenimiento. Dedícale un fin de semana al correcto lavado de tu vehículo y sigue estos consejos para que tu carro quede reluciente.

Arranca, pero con la suciedad

Lo primero que debes hacer es quitar todo el polvo y la suciedad superficial del auto, ayudándote con una manguera o un balde con agua. Esto evitará que queden manchas en la pintura de tu carro. Procura lavarlo de arriba hacia abajo para que todos los restos caigan al suelo sin manchar otras partes.

Enjuague y limpieza

Debes saber que para el correcto cuidado de la pintura se usa un shampoo neutro, con esto evitarás degradar cualquier producto que tenga tu vehículo como cera, cerámico, vidrio líquido, entre otros. Recuerda que debes enjuagar un par de veces usando un paño de microfibra. Además, se recomienda que el movimiento sea de forma recta, ya que las marcas que más se notan en el auto son las circulares.

El toque final

Para el secado también puedes usar un paño de microfibra. Recuerda revisar bien las lunas y las llantas de tu auto para que no queden residuos de shampoo. Además, para proteger la pintura, puedes usar una cera para autos que le dará el acabado final a tu vehículo.

¡Espera! Antes de continuar tu camino, te recomendamos realizar el lavado en una zona con sombra; ya que, de lo contrario, cuando apliques el shampoo, el sol lo secará rápido y esto puede generar manchas en la pintura que son difíciles de borrar.

Esperamos haber sido de ayuda, autonauta. Y recuerda, nuestro objetivo es resolver tus dudas. Por eso, te invitamos a dejar todos tus comentarios y preguntas aquí.

¡Hasta la próxima!