¿Cómo sacarle el máximo provecho al portaequipaje de tu auto en un viaje?

Categorías:accesorios para autos

Autonauta, cuando tienes un auto sabemos que es infaltable dar un paseo o viaje con la familia y amigos. No obstante, uno de los factores que pueden asegurar un viaje tranquilo es el traslado de todas las cosas que necesites. 

Es aquí que el espacio que podemos tener en el maletero o portaequipaje de tu auto toma mucha importancia. Ya que, dependerá de este factor si tienes que optar por cambiar el tamaño de maletas o disminuir la cantidad de equipaje. 

No te preocupes que nosotros te daremos unos breves consejos para que puedas aprovechar al máximo el espacio en tu carro y puedas llevar contigo todo lo que necesitas. 

Si cuentas con un maletero pequeño, lo que puedes hacer es recurrir a ciertos accesorios extras como las conocidas parrillas o barras transversales, las cuales van en el techo de tu carro.

Estas barras de techo te ayudarán a llevar en tu carro objetos específicos como bicicletas, canoas, tablas de surf y distintos modelos de portaequipajes. 

Por ejemplo, en distintas tiendas podrás encontrar portaequipajes que vienen equipados de una serie de barras que se encargan de evitar ruidos molestos, producto de la falta de aerodinámica. Además, recuerda que tener equilibrado el peso de tu vehículo contribuirá a que puedas ahorrar cierta cantidad de combustible.

Para que puedas sentirte seguro sobre la cantidad de peso que te puedes aportar a tu vehículo, te recomendamos que revises el manual de fabricante, en el cual especifica cuál es el peso máximo que puedes llevar sobre ruedas sin afectar el correcto funcionamiento de tu engreído.

Aparte del peso, al momento de adquirir un portaequipaje también debes de evaluar el tamaño del mismo. Lo más importante es que el portaequipaje no sobrepase el parabrisas ni impida abrir el maletero.

Te aconsejamos que la caja que elijas sema más ancha o alta que larga, para esto será necesario que tengas claro cuál es la medida de la parte superior de tu auto, de esta manera a la hora de adquirir uno podrás compararlo.

También te puede interesar: ¿Qué accesorios necesitas para pulir un auto?

Autonauta, en definitiva un portaequipaje será esa solución extra para los días que planees dar un viaje y necesites más espacio. Para sacarle el máximo provecho hay algunos puntos claves que debes de considerar al acomodar tus cosas, te las explicamos a continuación:

¿Cuál es la forma correcta de poner objetos en el portaequipajes?

Cuando estás a punto de iniciar un viaje, es fundamental que tengas en cuenta cómo organizar el portaequipajes sin sobrecargarlo, facilitar la carga y aprovechar al máximo el espacio. 

Para empezar en el interior deben ir primero las cosas más pesadas y por encima debe ir el resto de equipaje más liviano. Asimismo, debes asegurarte que la carga esté pareja entre el lado derecho y el izquierdo de tu carro. En caso contrario, si la caja de equipaje está sobrecargada en un solo lado, puede significar un problema al momento de conducir.

Por otro lado, si cuentas con una superficie amplia puedes elegir un portaequipaje más grande al promedio, el que sean más amplios te beneficiará al colocar cosas más grandes como bolsas de dormir, carpas, etc.

Quizás te queden algunas dudas sobre la seguridad de tus objetos al momento de tomar velocidad en la carretera. En este sentido no hay mucho de qué preocuparse, ya que estas cajas cuentan con unas correas de seguridad en su interior, que se encargarán de tener todas tus cosas en su lugar.

No cabe duda que un portaequipaje en tu auto es el primer paso para un viaje exitoso y seguro. Sin embargo, no olvides evaluar la altura que tendrá tu carro con este accesorio, Sobre todo al entrar a sitios donde la altura sea más reducida como los túneles, cocheras o garajes. 

Quizás te puede ayudar: Accesorios para la limpieza exterior de tu autoAutonauta, esperamos que estos tips te sean de mucha ayuda para todos los viajes que planees hacer. Si estás decidido en adquirir un portaequipaje para tu carro te invitamos a visitar tu web favorita donde encontrarás también otros accesorios y repuestos originales para tu auto.