¿Cómo optimizar el espacio del portaequipaje de tu auto?

Categorías:accesorios para autos

Autonauta, en época de verano es muy cotidiano que optemos por hacer un viaje o paseo por vacaciones. Si eliges hacer un viaje por un periodo considerable de tiempo en carro tienes que tomar en cuenta muchos puntos, entre ellos el espacio que necesitarás en tu auto para movilizar lo que necesites.

Como ya lo sabemos, todos los autos traen consigo un portaequipaje, pero no en todos los casos son espaciosos o miden lo mismo. Pero no te preocupes que en nuestra nota de hoy te brindaremos algunos consejos para que puedas utilizar algunos accesorios extras que aseguren una excelente experiencia en tus viajes.

Además del espacio, también debes tener en cuenta el peso de las cosas que quieres transportar. Por ejemplo, ¿sabías que un peso extra significa más gasto de combustible? Por cada 100 kilos de peso que le agregues a tu auto, este aumentará su consumo de combustible hasta en un 6%.

Nos hemos encargado de recopilar nuestros mejores consejos para que logres equipar en tu carro todo lo que necesitas, logrando usar de forma correcta el maletero. Así que te invitamos a que tomes nota de cada uno de los puntos.

¿Qué debo tener en cuenta al organizar mi maletero?

Para que logres tener una idea del espacio con el que cuenta el maletero de tu auto, lo primero que te recomendamos es vaciarlo por completo. De esta manera podrás calcular las medidas o cantidad de cosas que puedes colocar.

Recuerda que a pesar de que tengas la opción de aprovechar este espacio, es importante que solo consideres lo necesario. Siempre trata de respetar el peso indicado por el fabricante, ya que si excedes el límite puedes afectar la aerodinámica de tu carro.

Un ejercicio fácil de aplicar es que optes por guardar los bultos más grandes y pesados en primer lugar, y los más ligeros por encima. Además, los artículos más pesados deben de ir adelante, es decir, lo más cerca posible a los asientos o la superficie fija del vehículo.

Aprovecha el doble de fondo

En la mayoría de coches modernos encontrarás un doble fondo en el maletero, creando un espacio inferior al plano de carga. Entonces te brinda a su vez dos opciones: Colocar en el doble fondo los objetos que sean menos necesarios o puedes dejarlo plegado para disponer de un máximo espacio cúbico.

Instala una malla o red

Si te toca manejar por una ruta en donde se presenten muchos baches, lo normal es que la carga que transportas se dañe y en algunos casos se malogre. Para evitar esto, puedes aprovechar los típicos ganchos que se encuentran en los maleteros. Lo puedes hacer instalando una malla, esto te ayudará a sujetar y asegurar tus cosas.

Usa organizadores multiusos

Hoy en día podrás encontrar en el mercado automotor diferentes organizadores multiusos. Estos accesorios te simplificarán la labor de acomodar objetos pequeños o medianos. Además, te dan la posibilidad de colocarlos en el suelo o colgarlos en los asientos traseros y reposacabezas. De esta manera podrás tener tus objetos de uso frecuente a la mano.

También te puede interesar: ¿Qué debo tener en cuenta al escoger un cinturón de seguridad?

Como te lo comentamos líneas arriba, al colocar las cosas en tu maletero debes adaptar tu conducción al aumento de peso que pueda tener tu auto. Ya que, al no hacerlo, podrías correr peligro al perder el control del volante.

Ten en cuenta que si el maletero no es lo suficientemente grande, puedes ayudarte de otros recursos como adquirir un cofre cerrado o caja porta equipaje, el cual va instalado en la parte superior de tu carro. Estos artefactos te permitirán llevar un peso de 50 a 75 kg. extras.

Finalmente, te recomendamos distribuir de forma uniforme la carga, manteniendo el centro de gravedad de tu carro. Es decir, los bultos más pesados en la zona delantera, y las maletas más grandes y rígidas en el fondo.

Quizás te puede ayudar: ¿Cómo elegir una funda de asiento para mi auto?Encuentra ese accesorio extra que te ayudará a transportar más equipaje en tu web favorita. Podrás encontrar cajas porta equipajes de distintos tamaños. Así como kits de limpieza y mantenimiento para tu carro. Todo lo que necesitas, con la calidad de siempre en un solo lugar.