¿Cómo mantener la alarma de mi auto en buen estado?

Categorías:alarmas de autos

Todo amante de los carros sabe que una forma efectiva para mantener su auto seguro es instalando una alarma, la cual será la encargada de alertarnos sí algo anda mal con nuestro vehículo. 

Mantener tu auto seguro no solo es fundamental para ti, sino también para quienes te acompañan en la ruta.  Una alarma en buen estado te permite tener la tranquilidad de que tu auto está protegido contra robos y otros peligros. Y quizás te estés preguntando ¿cómo logro mantener mi alarma en buen estado?

Como la mayoría de las piezas en tu carro, todo dependerá del mantenimiento que puedas darle a tu vehículo. Nosotros queremos ayudarte a lograr buenos resultados en el cuidado de ella, así que tenemos preparado para ti una serie de consejos que te serán de mucha ayuda.

Pero antes qué te parece sí conocemos más de este dispositivo y contamos qué tipo de alarmas podrás encontrar en la mayoría de tiendas para autos:

Tipos de alarmas

Hay varios tipos de alarmas para automóviles que puedes encontrar en el mercado. Algunas de las más comunes son:

Alarma de fábrica

Se trata de las alarmas que ya vienen instaladas en tu auto cuando se fabrica. Por lo general, son básicas y pueden incluir una función de inmovilización del motor.

Alarma de post de venta

Como su nombre lo indica, es aquella que se instala después que haces la compra de tu auto. Estas ofrecen más funciones y opciones personalizadas para adaptarse a tus necesidades.

Alarmas con GPS

Estas alarmas ofrecen la función de seguimiento GPS, lo que significa que puedes rastrear la ubicación de tu automóvil en caso de robo.

Alarmas de sonido

Estas alarmas tienen una amplia variedad de sonidos y tonos que pueden alertar a los propietarios y/o a los transeúntes de que algo está sucediendo con el automóvil.

Alarmas silenciosas

Las de este tipo no emiten sonidos fuertes, pero sí pueden alertar al propietario a través de su teléfono móvil o de una aplicación en línea.

Así como existen distintos tipos de alarmas, también podremos identificar dos tipos de sistemas que hacen que estas funcionen de forma determinada.

  • Sistema pasivo: Este tipo de sistemas solamente emiten señales acústicas y lumínicas con el fin de disuadir o evitar el robo. Por ejemplo las alarmas silenciosas se encuentran dentro de este grupo.
  • Sistemas activos: Este tipo de alarmas para coches, no solamente emiten señales sonoras y/o lumínicas, sino que, automáticamente, activan otra serie de reacciones en el vehículo. 

Entre estas se encuentran el aviso al propietario o a una central de seguridad. También se encarga de accionar el bloqueo del volante, de las ruedas, de las puertas o del motor de arranque, etc.

También te puede interesar: ¿Para qué sirven los organizadores para autos?

Ya que sabes un poco más sobre la clasificación y tipos de alarmas que existen, será más fácil explicarte el tipo de cuidados que deberás tener con cada una de ellas, te invitamos a que prestes mucha atención a nuestros consejos:

Tips para mantener en buen estado la alarma de tu auto

Revisa el sistema de tu alarma

Uno de los primeros pasos para mantener la alarma de tu auto en buen estado es revisar regularmente todo el sistema. Verifica que todas las luces indicadoras y los sonidos de la alarma funcionen correctamente. 

Asegúrate de revisar los sensores de movimiento y el control remoto. Si notas algún problema o falla en el sistema, lo mejor es que puedas contactar a tu mecánico de confianza para que pueda hacer una evaluación más exhaustiva.

Mantén las baterías en buen estado

La mayoría de las alarmas utilizan baterías para funcionar, ya sea en el control remoto o en la propia alarma. Por lo tanto, es importante asegurarse de que las baterías estén en buen estado. 

Las baterías gastadas pueden hacer que la alarma no funcione correctamente o que la señal del control remoto no llegue a la alarma. En caso notes que la batería está desgastada, lo mejor es reemplazarla por unas nuevas para garantizar su funcionamiento correcto.

Verifica la instalación de la alarma

La instalación adecuada de la alarma es crucial para su correcto funcionamiento. Si has instalado la alarma tú mismo o si la alarma se ha movido de su posición original, verifica que todo esté correctamente instalado y asegurado. Si tienes dudas, busca la ayuda de un profesional para asegurarte de que la instalación sea correcta.

Usa la alarma de forma correcta

Otro factor importante a tener en cuenta es el uso correcto de la alarma. Asegúrate de activar la alarma cada vez que te alejes del vehículo, incluso si solo vas a estar fuera por unos minutos. 

También asegúrate de desactivar la alarma antes de abrir la puerta con el control remoto. Si no sigues estas recomendaciones, puedes dañar la alarma o desgastar la batería del control remoto.

Protege la alarma del clima

Por último, es importante proteger la alarma de los cambios de clima. Las temperaturas extremas, la lluvia, la nieve y otros factores climáticos pueden afectar la alarma de tu auto. Para proteger la alarma, asegúrate de estacionar el auto en un lugar cubierto o de utilizar una funda protectora para el automóvil. 

Quizás te puede ayudar: ¿Cómo comprar un sensor de retroceso?

Autonauta, aplicar cada uno de nuestros tips son muy fáciles de aplicar, así que estamos seguros que tu alarma se encontrará en buen estado.

Por otro lado, si aún te falta una alarma para tu auto, te invitamos a visitar tu web favorita donde encontrarás una gran variedad de ellas. Además, podrás seleccionar el producto de limpieza para tu auto que no sea nocivo contra la alarma y otros componentes. ¡Mantener tu auto en buen estado puede ser más fácil de lo que crees!