¿Cómo escoger un shampoo para el lavado de auto?

Categorías:accesorios de limpieza

Autonauta, siguiendo la línea de cuidado y mantenimiento de autos. Hoy te traemos un tema que te ayudará a tener tu coche más reluciente que nunca. Nos referimos a la elección del shampoo adecuado para darle una limpieza completa.

En algunas ocasiones el tiempo no nos alcanza para llevar nuestro automóvil a un carwash y nos toca completar el lavado. Además, lavar tu coche con los productos adecuados ayuda a darle más durabilidad a los materiales con los que está fabricado, más brillo, mejor protección a la pintura y esmalte.

Pero, sí no utilizamos los productos correctos, este lavado puede ser en vano. Por eso hoy te vamos a dar una guía fácil para lograr resultados perfectos.

Para empezar, debemos clasificar la limpieza de un auto en dos partes: interior y exterior. Cada una de estas formas necesita productos en específicos. Para esta ocasión nos centraremos en la limpieza exterior. 

Usualmente para centrarnos en la limpieza exterior los implementos que tenemos que utilizar es un shampoo para auto, cera. Ambos elementos tienen la principal función de quitar la suciedad general: grasa, tierra, chapopote, mosquitos, bichos y demás cosas que se pueden adherir a tu automóvil.

Puedes complementar el lavado de tu coche utilizando otros elementos como un desengrasante ecológico, un paño de microfibra, una esponja especial, limpiavidrios, entre otros. Sin embargo, el protagonista de esta limpieza siempre será el shampoo.

A continuación te dejamos algunas especificaciones prácticas que debes tener en cuenta a la hora de adquirir uno:

¿Cuáles son los tipos de shampoo para autos?

Es importante que sepas que encontrarás este producto según la forma de lavado que quieras darle a tu coche. Ya sea con esponjas o con un lavado sin contacto. Asimismo, podrás diferenciarlos por su formulación. De esta manera tenemos:

Shampoo sin agua

Como lo indica su nombre, para este caso no se incluye agua y presenta un lavado en seco. Usándolo no tendrás la necesidad de enjuagarlo después de usarlo para lavar tu coche. Algunos shampoos sin agua deben mezclarse con solo un poco de agua para hacer el trabajo. 

Y para el lavado en seco, deberás rociarlo en la superficie para disolver o aflojar las partículas de suciedad y luego se limpia con una toalla. Uno de sus beneficios es que te ayudará a ahorrar agua y es una gran opción ecológica si no deseas tirar productos químicos agresivos por el desagüe.

Shampoo concentrado

La mayoría de los shampoos para automóviles del mercado son fórmulas concentradas que deben mezclarse con agua antes de poder usarlos. Estos llevan instrucciones de cómo se deben diluir. Se pueden preparar en balde o emplear una esponja especial para su aplicación. 

Al finalizar, se tiene que enjuagar la solución después de unos minutos para evitar algún residuo.

En tu web favorita podrás encontrar shampoos que son de formulación clásica, los que incluyen acondicionador, cera y de secado rápido. Cada uno de ellos le aportará a tu coche un acabado efectivo y duradero.

También te puede interesar: ¿Qué tipo de cera es la mejor para tu auto?

¿Cuál es el beneficio de usar shampoo para autos? 

Aunque parezca una acción sencilla, utilizar shampoo en tu auto puede ayudarte en muchas formas, sobre todo a proteger la pintura. Aquí te dejamos algunas razones importantes por las que debes usar este producto:

Elimina la suciedad y los contaminantes

Eventualmente cuando nos encontramos manejando, nuestro carro se ve expuesto a ensuciarse de polvo, barro, manchas de insecto, entre otros. Ante estos tipos de escenarios los shampoos están diseñados para eliminar los contaminantes adheridos a la pintura sin dañarla.

Mejores resultados que los productos comunes

A diferencia de otros limpiadores como el jabón para platos y detergentes. El shampoo para automóviles es más agresivo para eliminar los contaminantes de su vehículo que los detergentes domésticos normales, pero no dañará la pintura. 

En cambio, la mayoría dejará una barrera protectora para que los contaminantes no se peguen a la pintura.

Le dará un plus a la estética

Tener su coche sucio puede ser desagradable y hasta vergonzoso. Dándole la limpieza adecuada con el producto ideal, es la mejor manera de eliminar las manchas y hará que tu pintura luzca más radiante.

Es más práctico y sencillo

Utilizando un shampoo para carros te da la posibilidad de limpiar según tus tiempos, puedes lograr un lavado profundo o uno general. Asimismo, cuidarás mejor tu pintura y podrás concentrarte en las zonas manchadas. 

Pasarlo por un lavado de autos automatizado es rápido, pero puede terminar con manchas o rayas en su vehículo debido a los cepillos giratorios.

El consejo del experto

Autonauta, aquí te damos unas serie de recomendaciones y tips para que no fracases en el intento de dejar tu auto impecable:

  • Antes de aplicar el shampoo, enjuaga bien tu automóvil, solo así podrás asegurar la eliminación de escombros sueltos.
  • Comienza lavando tu coche de arriba a abajo y deja las ruedas para el final.
  • Incluso si su champú contiene cera, es mejor encerarlo con cera especial para automóviles para una mejor protección contra los elementos.
  • Lava tu carro con la mayor frecuencia que sea posible, para de esta manera poder prolongar la pintura.

Quizás te puede ayudar: 

¡Ahora tienes todas las herramientas para darte a tu engreído el cuidado que se merece! Complementa el cuidado y mantenimiento de tu vehículo con los productos originales que tenemos en nuestra web. Además, podrás encontrar el repuesto que le a tu coche le hace falta. Todo esto y más en un solo lugar.