¿Cómo escoger un limpiador de aros y para qué sirve?

Categorías:accesorios de limpieza

La limpieza de tu auto necesita de ciertos cuidados y técnicas especiales. Todos siempre buscamos obtener que las lunas de nuestro vehículo tengan el efecto espejo, la carrocería mantenga la pintura brillante y que las llantas queden como de película. 

Pero en algunos casos las llantas y sus aros son dejadas de lado al momento de hacer una limpieza de auto, o más bien, nunca te fijas en si están lo suficientemente limpias o no.

La realidad es que el mantenimiento de los neumáticos dependerá de los lugares por donde usualmente conducimos o de los productos que empleamos para lograr los resultados que tanto buscamos.

Son muchos los factores que pueden influir para que tu carro lleve unos aros y llantas perfectos y relucientes. Es por eso que en esta oportunidad queremos brindarte la información que necesitas sobre los limpiadores de llantas. Esta clase de productos cuentan con una formulación que logran sacar el máximo brillo.

En nuestro blog de hoy te ayudaremos a elegir el mejor producto para la limpieza de los aros de tus neumáticos. Vayamos por partes y empecemos por definir por qué es importante realizar un mantenimiento en estos elementos.

¿Por qué es importante su limpieza?

Dejando de lado la estética, contar con aros y neumáticos limpios es sinónimo de un auto que transita sin ninguna dificultad. Además, ¿Sabías que las llantas de tu coche cuentan con una serie de surcos que las atraviesan? 

Estas líneas reciben el nombre de dibujo y una de sus principales funciones es apoyar la adherencia de los neumáticos al pavimento.

Asimismo, se encarga de eliminar el agua que puede quedar acumulada entre estas y las superficies. Si estos surcos se llenan de suciedad, la superficie quedará lisa, lo cual provocará que pierda su agarre. De esta manera, si los aros se encuentran sucios afectará directamente a las llantas.

¿Qué tanto se pueden ensuciar los aros?

Los neumáticos y aros son las piezas que más contacto tienen con la suciedad que pueda existir en la carretera. Esto trae como consecuencia que en los aros se pueda adherir elementos externos de contaminación como polvo, lodo y otro tipo de residuos. En el caso de los agentes que más daño le hacen a los aros de tu carro es el polvo. 

Ya que provocan un desgaste natural de las balatas de los frenos del auto. Esto acompañado de otros agentes externos que pueden existir hace que remover la suciedad sea una tarea difícil. 

Así que si no se elimina este tipo de suciedad a tiempo a la larga puede dañar la superficie metálica. Por otro lado, el lodo que se levanta del pavimento es una mezcla de tierra, agua, combustible. Si este llega a ingresar en alguno de los agujeros de los aros, estos pueden llegar a degradarse, causando deformaciones en el proceso.

También te puede interesar: ¿Cómo funciona una limpiadora a vapor para auto?

Autonauta, hoy en día encontrarás una gran diversidad de productos para la limpieza de los aros. Sin embargo, debes tener cuidado al momento de elegir alguno, ya que algunos limpiadores pueden llegar a ser muy fuertes para la piel debido a su alta acidez. 

Te recomendamos que a la hora que realices el mantenimiento o limpieza de estos utilices guantes para protegerte. Por el contrario, si usarás un detergente especial, asegúrate de revisar el tiempo que deben permanecer en la rueda, de lo contrario pueden dañar o manchar tus neumáticos. 

Y ¿qué otros puntos debes tener en cuenta a la hora de comprar un limpiador de aros? Te lo explicamos a continuación:

¿Cómo elegir un limpiador de aros?

En primer lugar, te aconsejamos un limpiador que se adapte a tu rutina de limpieza y que te proporcione con la menor cantidad de químicos una limpieza eficiente. Sumado a ello, te aconsejamos que utilices otros implementos que te puedan ayudar en esta labor, como un cepillo especial y una cera líquida. 

Si quieres obtener un resultado completo y eficiente, te invitamos a visitar tu web favorita donde encontrarás nuestro limpiador de aros Meguiar ‘s Wheel Cleaner, este producto ofrece un rendimiento de limpieza más potente. 

Cuenta con químicos avanzados que combinan tensioactivos que atacan la suciedad de la carretera con agentes activos que disuelven el polvo de los frenos. 

Además, cuenta con una fórmula en gel, que se encarga de convertir el polvo de los frenos en púrpura y la suciedad de la carretera en marrón, ya que afloja suavemente los contaminantes persistentes. ¿Lo mejor? Está libre de químicos como el ácido y cuenta con un pH balanceado.

Autonauta, como tip adicional es bueno que a la hora de realizar la limpieza general de los neumáticos utilices baldes distintos. Debido a que las llantas suelen ensuciarse de otras sustancias aparte del lodo y barro. 

Quizás te pueda ayudar: ¿Qué accesorios necesitas para pulir un auto?

Para completar el mantenimiento del resto del carro es ideal que utilices otro balde. Finalmente, siempre ten presente de llevar esta limpieza únicamente cuando se hayan enfriado los frenos, de esta manera evitarás deformarlos.

Ten presente que así como pones especial atención a los aros de tu auto, existen muchos componentes que necesitan el mismo cuidado. En nuestra web podrás encontrar el producto correcto para cada uno de ellos. También podrás acceder a kits de mantenimiento de marcas originales. Todo esto y más en un solo lugar.