¿Cómo escoger un limpiador de aros de llantas?

Categorías:accesorios de limpieza

Autonauta, sin dudarlo un carro limpio y reluciente atrapa más de una mirada cuando vamos conduciendo. Pero, una de las piezas claves para darle un mejor aspecto a tu coche son los aros de llantas. 

Sabemos que a veces puede ser una tarea difícil mantenerlos limpios porque son la parte que está en mayor contacto con la superficie y quedan expuestos a adquirir cualquier tipo de suciedad.

No te preocupes, que en esta oportunidad nos encargaremos de brindarte consejos fáciles y prácticos para que logres el resultado perfecto. Además, te ayudaremos con la elección del mejor producto y te daremos una breve guía para que puedas elegir el limpiador de aros que vaya a la perfección con tu auto.

¿Por qué es importante su limpieza?

Para este punto trataremos de no centrarnos en su estética, sino en su funcionalidad. ¿Sabías que las llantas de tu coche cuentan con una serie de surcos que las atraviesan? 

Estos reciben el nombre de dibujo y sus principales tareas son ofrecer adherencia y evacuar el agua acumulada entre éstas y la superficie, para eliminar el fenómeno conocido como aquaplaning. 

Si estos surcos se llenan de mucha suciedad y otros materiales, su superficie queda totalmente lisa y los neumáticos pierden su agarre. Entonces, si los aros se encuentran sucios, dicha suciedad puede dirigirse a las llantas. 

¿A qué pueden estar expuestos los aros?

Los aros de tu coche pueden llegar a estar adheridos de elementos externos como la tierra, polvo, lodo y otros residuos derivados de las superficies por donde ha pasado tu coche. 

¿Sabías que uno de los principales agentes de la corrosión de los aros es el polvo? Este se produce derivado del desgaste natural de las balatas de los frenos del auto. Debido a su composición es una tarea muy difícil removerlo, por lo que si no se remueve a tiempo puede dañar la superficie metálica. 

Por otro lado, el lodo que se levanta del pavimento es una mezcla de tierra, agua, combustible. Si este llega a ingresar en alguno de los agujeros de los aros, estos pueden llegar a degradarse, causando deformaciones en el proceso.

También te puede interesar: ¿Cuál es el aro ideal para tu auto?

Mantener los aros de tu carro con suciedad puede llegar a dañarlos de forma irreparable, para eso es necesario que le brindes la limpieza necesaria. Aquí te explicamos cómo hacerlo y los cuidados que debes tener.

¿Cuál es la preparación que necesitas para limpiar las llantas?

Algunos limpiadores de llantas suelen ser muy fuertes para la piel debido a su alta acidez, por ello, se recomienda usar guantes de limpieza y ropa cómoda. Si vas a usar un detergente especial, asegúrate de revisar el tiempo que deben permanecer en la rueda, caso contrario pueden dañar o manchar tus neumáticos.

¿Cómo limpiar y proteger los aros de un coche?

Para realizar la limpieza de forma los implementos que necesitarás es un producto especial para el mantenimiento de los aros, un cepillo y cera líquida,  la cual se encargará de proteger los aros hasta después de haberlos lavado. 

En caso sea posible, te recomendamos que antes de empezar con la rutina, retires las tapas y los aros para que puedas limpiarlos de forma óptima.

Si quieres obtener un resultado completo y eficiente, te invitamos a visitar tu web favorita donde encontrarás nuestro limpiador de aros Ultimate All Wheel Cleaner, el cual ofrece un acabado de película en las ruedas de tu auto. 

Esto es gracias a que está compuesto de tensioactivos que atacan la suciedad de la carretera con agentes activos que disuelven el polvo de los frenos. 

A diferencia de otros productos, este cuenta con una textura tipo gel, la cual convierte el polvo de los frenos en púrpura y la suciedad de la carretera en marrón, ya que afloja suavemente los contaminantes persistentes.

Y dado que no contiene ácido y tiene un pH equilibrado, este limpiador de ruedas es seguro y efectivo para todos los acabados de ruedas y componentes de frenos pintados.

Para complementar el cuidado de los aros, te recomendamos usar cera líquida, luego de aplicar el producto principal de limpieza. Este producto se encargará de proteger los rines de la humedad y otros elementos del clima.

Evita estos errores a la hora de limpiar

Cuando adquieras productos de limpieza para tu coche evita usar productos fabricados para otros usos como limpiahornos o limpiadores de mayólicas.

Te recomendamos comprar los limpiadores ya preparados, caso contrario la extrema acidez puede atacar la superficie de aluminio del aro y provocar manchas o pérdidas de brillo.

Los cepillos que vayas a usar para la limpieza deben de ser de cerdas suaves y no aplicar mucha fuerza ya que se pueden generar arañones en la superficie.

Nuestras recomendaciones finales

Usa diferentes baldes a la hora de limpiar. Ya que las llantas suelen ensuciarse de otras sustancias aparte del lodo y barro. Por eso nuestro primer tip es que utilices un balde de agua sólo para esta parte del carro, y si vas a lavar el resto, usa un balde aparte. De esta manera no vas a mezclar la grasa con el resto del vehículo.

Realiza la limpieza únicamente cuando se hayan enfriado los frenos, ya que el agua puede deformarlos, además, el aro podría quedar con manchas tras la limpieza.

Quizás te pueda ayudar: ¿Cuál es el mejor refrigerante para mi auto?

Finalmente, te aconsejamos realizar un mantenimiento periódico, de esta manera podrás protegerlas a tiempo y evitar que los aros de tu coche tengan que ser reemplazados antes de tiempo. Recuerda que en nuestra web podrás encontrar otros kits de limpieza y mantenimiento para tu coche. Un cuidado a tiempo hará que puedas disfrutar de tus rutas sin ningún tipo de inconveniente.