¿Cómo escoger un limpia vidrio para mi auto?

Categorías:accesorios de limpieza

Autonauta, ¿Cuánto te cuesta dejar las lunas de tu auto como nuevas? Ya sea en temporada de invierno o verano, en el ambiente existen muchos factores que logran ensuciar el parabrisas de tu carro.

Este tipo de situaciones puede ser muy peligroso ya que si mantienes obstruida la visión del camino todo puede terminar en un trágico accidente. Afortunadamente hoy en día existen productos como el limpiavidrios que logran convertir la limpieza en una actividad más fácil y práctica.

Sin embargo, escoger el producto adecuado para la limpieza de las lunas de tu coche puede no ser tan fácil como crees. Existen varios factores que se tienen que evaluar como la composición y propiedades.

Para que el proceso de escoger este producto sea mucho más fácil, hemos elaborado una guía rápida con los puntos claves que debe de presentar este producto. Empecemos por aclarar algunos puntos básicos:

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar limpiavidrios?

En teoría todos los líquidos limpiavidrios deben de funcionar de manera correcta. Pero, esto dependerá de qué tan expuesto esté tu auto a los agentes contaminantes. Por ejemplo, si vives en una zona con frío contínuo e intenso, debes considerar alguno que cuente con una pequeña dosis de metanol. 

Eso sí, no confíes por entero la «higiene» de los vidrios del coche sólo a un producto de este tipo. En otras palabras: la limpieza de las lunas debe ser una tarea conjunta y habitual con el resto del coche, de modo que a mayor frecuencia de lavado más facilidad para eliminar manchas de grasa, suciedad o insectos.

También es crucial que no utilices un limpiavidrios doméstico. Estos por lo general cuentan con altas dosis de amoníaco, con el transcurso del tiempo pueden llegar a dañar las láminas polarizadas y secar los empaques de goma del auto. 

Por esa razón, lo mejor es ir a tu tienda de accesorios de vehículos de confianza y conseguir un líquido para limpiar los vidrios del carro.

También te puede interesar: ¿Cómo elegir un lubricante hidráulico para mi auto?

Para que tengas un mejor resultado limpiando las lunas de tu auto es necesario que limpies las boquillas de los eyectores que proyectan el líquido sobre el parabrisas. Además, puedes ayudarte de las escobillas, para esto deben encontrarse en buen estado. 

En cualquier caso, ten en cuenta que en el mercado hay una oferta abundante de líquidos limpiavidrios, algunos de marca y otros muchos genéricos. Aquí te dejamos una breve lista de los mejores en rendimiento y resultados:

¿Cuáles son los mejores limpiavidrios para autos?

Limpiavidrios Meguiar’s Perfect Clarity

Este producto proviene de años de trabajo con detallistas profesionales para encontrar la forma más rápida y efectiva de limpiar vidrios y espejos. Cuenta con una formulación  única se esparce y se limpia rápidamente, con una capacidad de limpieza superior para limpiar incluso los cristales más sucios. 

Además, elimina fácilmente los residuos de niebla de vinilo, la suciedad de la carretera, la película del fumador, los excrementos de pájaros y las salpicaduras de insectos.

Limpiador de cristales Eco-Full

Se trata de una fórmula ecológica que está desarrollada para ofrecer una rápida aplicación con un alto rendimiento, promete dejar un acabado brillante en los cristales y un efecto espejo. 

Es muy útil para la limpieza de vidrios y espejos al interior y exterior del vehículo. Sus ingredientes remueven la suciedad de los cristales con una rápida evaporación para que el secado sea más fácil.

Aditivo limpiaparabrisas Simoniz

Cuenta con una fórmula  antibacterial que limpia y desengrasa los vidrios sin rayarlos. Asimismo, elimina y evita la aparición de hongos, lubrica y protege las plumillas. Su presentación permite que puedas usarlo en reiteradas veces, también puedes aplicarlo a un dispensador para disfrutar de una limpieza más práctica.

Quizás te puede ayudar: ¿Cómo elegir un repuesto de pedal para tu coche?

Autonauta, recuerda que las opciones para dejar las lunas de tu carro como nueva son muchas, solo debes prestar atención a los compuestos y beneficios que te ofrece cada producto.Para mejores resultados, te invitamos a visitar tu web favorita donde gozarás de un catálogo muy variado de productos de limpieza.

Además podrás acceder a promociones exclusivas de kits y encontrarás el repuesto original ideal para tu vehículo. Recuerda que puedes comprar desde la comodidad de tu hogar.