Cuando tenemos nuestro primer carro nos preocupamos para que esté bien equipado y de esta manera podamos tener una ruta cómoda y sin inconvenientes. En muchas situaciones tenemos que recurrir a la ayuda de la tecnología para lograr hacernos las cosas más simples y sencillas.
No podrás negar autonauta que una pantalla de cabecera para auto es un gran complemento. Pero, ¿realmente es necesario instalarlo? Seguramente pensarás que por ubicarse detrás de los asientos, no representan un beneficio directo para ti.
Pero en un escenario en donde tengas que realizar un viaje por unas horas considerables, te servirán para ayudar a entretener a tus pasajeros. Además, le da un toque más sofisticado a tu coche.
Queremos que estés al tanto de todos los detalles que significa tener este tipo de artefacto electrónico instalado en tu coche para que puedas sacarle el máximo provecho en caso te animes a adquirir alguno. Por eso, aquí te brindaremos datos valiosos que debes de tener en cuenta.
Para empezar, es importante entender que nos encontramos en plena era digital. Esto quiere decir que encontrarnos rodeados por pantallas táctiles ya no es tan raro. Y en ese sentido hoy en día los autos no son ajenos a esta tecnificación, y desde hace unos años la presencia de paneles digitales es algo cada vez más común.
Tal es así que en algunos casos los automóviles de última generación llegan a disponer de no una ni dos, si no hasta tres o más.
¿Qué debo tener en cuenta a la hora de adquirir una pantalla para mi coche?
Si cuentas con un coche nuevo podrás elegir más de una opción gracias a que en el mercado automotriz existe la venta de pantallas de cabeza de distintas marcas, dimensiones y con cualidades diferentes.
Lo ideal es que elijas la que mejor se adapte no solo a tu gusto, sino también a tu bolsillo. Otro punto a evaluar es la practicidad de su uso. Por ejemplo, si cuentas con niños pequeños, puedes optar por alguna que sea semi táctil.
Debido a que son los más pequeños de la casa quienes suelen aburrirse más rápido durante algún paseo en coche regular. Al contar con la opción de tener una pantalla, él podrá interactuar y entretenerse con alguna serie o contenido que disfrute ver.
Aquí también entra a tallar las dimensiones que puede tener este tipo de pantallas para su buen uso. Por lo general los coches llevan una pantalla que se encuentra entre los 7 y 15”. Mientras que una puede llegar a resultar pequeña la otra puede llegar a ser excesiva.
Nuestra recomendación es que optes por pantallas entre 8 y 10,25 pulgadas. Esto considerando que es una medida estándar y lo suficientemente grande como para que podamos manejarla sin problema.
En cuanto a los colores, te aconsejamos que busques alguna que cuente con un acabado mate, ya que si está expuesto a la luz podrás evitar los molestos reflejos y seguirás disfrutando del contenido de tu preferencia sin ninguna interrupción.
La calidad de estos artefactos también es muy importante, ya que de esta manera podrás asegurarte de no invertir en vano.
Por ejemplo, en tu web favorita podrás encontrar nuestras pantallas de cabecera Next de dos piezas. Cada una cuenta con una medida de 10.1″ con una resolución de 1024 x 600 p. Vienen equipadas de un puerto USB y conexión HDMI. Además, poseen un sistema antigolpe.
También te puede interesar: Accesorios infaltables para tus rutas de viaje
¿Cómo se instalan estas pantallas?
Si piensas que instalar una de estas pantallas es una tarea difícil, te sorprenderás con lo fácil que puede ser. En su mayoría estos monitores cuentan con 3 diseños de instalación:
- Pueden venir instalados de fábrica
- Puedes insertar los monitores a los reposacabezas de fábrica sin alterarlos.
- Reemplazando los reposacabezas de fábrica con los que ya tienen pantallas instaladas. Estos se parecen a los originales de fábrica, incluso hasta el color de la tela y la textura.
- Muchos de los autos de alta gama vienen con estas pantallas incorporadas, las cuales son acompañadas con una gran variedad de entradas de video, incluyendo puertos HDMI para fuentes HD.
Debido a las posibilidades de expansión de ciertos apoyacabezas, a menudo se pueden conectar dos unidades para mostrar el vídeo desde una fuente, ya sea con una pantalla de reposacabezas dominante, un receptor de vídeo en el asiento delantero o un reproductor de DVD de componentes montado en un reproductor de DVD fuera de línea.
La mayoría de los monitores de cabeza, como las pantallas de cabecera, cuentan con reproductores de DVD incorporados en las carcasas, lo que reduce el número de conexiones de cableado que se tiene que hacer.
Muchos incluso cuentan con bocinas incorporadas. Estos sistemas con bocinas incorporadas eliminan la necesidad de hacer cableado a través del vehículo. Tu principal preocupación se centrará exclusivamente en la instalación del monitor y cajón en el techo del vehículo.
Autonauta, ya sea para jugar, escuchar música o ver una serie. Estas pantallas son perfectas para esos días en los que tienes que permanecer durante mucho tiempo en tu coche. No hay duda que tus pasajeros se sentirán cómodos y entretenidos al mismo tiempo.
Quizás te puede interesar: ¿Conoces las Dash Cam?
Sí estás en busca de algún accesorio electrónico para tu coche no dudes en buscarlo en algunas de nuestras categorías. No hay nada mejor que acompañar tus días de ruta con tu música o serie favorita.