¿Cómo elegir una funda de asiento para mi auto?

Categorías:accesorios para autos

Autonauta, encontrar fundas para los asientos de tu auto en una primera impresión puede parecer una tarea fácil y sencilla. Pero, hay algunos puntos que debemos evaluar antes de adquirir alguna. 

Por ejemplo, elegir una de buena calidad es importante, ya que estas fundas son las encargadas de proteger el interior de tu vehículo. Y por si fuera poco, son ideales para la estación de verano, ya que si cuentas con asientos de cuero, es normal que se peguen o te lleguen a quemar la piel.

Vayamos por partes y comencemos a considerar los principales beneficios que conlleva usar fundas en tu auto.

¿Cuáles son los beneficios de usar fundas de asiento en mi auto?

Si eres de los que le presta principal atención a los accesorios para automóviles, unas fundas deben estar dentro de tu lista. Además, tendrás la ventaja de poder personalizarlas según tu gusto. Otra de sus ventajas a resaltar es que contarán con la dimensión ideal para tu coche.  

De la misma manera, se adaptarán a los airbags y las cabeceras. Por eso te aconsejamos recurrir a tiendas especializadas y evitar, en la medida de lo posible, las fundas estándares o universales.

¿Ya estás considerando en adquirir alguna? Antes de que tomes esta importante decisión te daremos algunos puntos puntos claves para que realices una compra exitosa y encuentres la que mejor se adapta a tu tipo de coche. 

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir una funda de auto?

Hoy en día podrás encontrar fundas para asientos en una amplia gama de tamaños, estilos y materiales. Las podrás adquirir desde cálidas, frescas y cómodas. Además, hay estilos disponibles para asientos de cubo, así como para el asiento trasero de su vehículo o SUV. 

Por otro lado, si sueles transportar a tu engreído de cuatro patas en auto, existen fundas para asientos de vehículos para perros que protegen sus asientos de problemas relacionados con las mascotas. 

Ya que, el pelo de tu perro cambiará la apariencia de los asientos para siempre, por lo que usar fundas de asiento en esta situación sería imprescindible.

Para ayudarte mejor, te indicaremos qué otras características debe de tener la funda ideal para tu coche.

Material de la funda

Como te lo mencionamos líneas arriba el material de las fundas es un punto importante a evaluar ya que de esto dependerá su vida útil y los beneficios que pueda aportar. Por eso, antes de dejarte deslumbrar por un diseño que se acople a tu personalidad, fíjate en el material del cual está hecho la funda para autos que deseas adquirir.

Por ejemplo, es muy común encontrar fundas fabricadas con texturas deslizantes, las cuales permiten que te mantengas más sujeto al asiento. Además, te podrá ayudar sí eres de los que suele dar viajes en carretera, el movimiento en el interior de tu coche es constante y esto puede provocar una mala postura.

Otro punto a tener en cuenta son las estaciones, ya que en verano a nadie le gusta estar sobre un material que produzca un calor adicional o que cree una sensación de quemazón. Y si sucede todo lo contrario y quieres mantenerte más abrigado optar por materiales de cuero, cuerina o pieles sintéticas será una gran alternativa.

También te puede interesar: ¿Qué necesitas para la limpieza interior de tu auto?

El mantenimiento

Por lo general, la mayoría de fundas son de un material lavable, por lo tanto debemos pensar cuán fácil resulta quitarlas o colocarlas para mantenerlas siempre impecables. Para facilitar el proceso de limpieza es importante que busques un modelo que sea fácil de desmontar y que puedas colocarlo de manera sencilla.

Ajuste perfecto

Así como usamos ropa de nuestra talla, lo mismo tiene que pasar con tu automóvil. A pesar de que en el mercado automotriz encontrarás fundas que en su mayoría son de tamaño estándar para adaptarse a la mayoría de las marcas y modelos de vehículos, puede que cuenten con un tipo de corte que no sea el correcto para tu coche. 

Aquí es donde radica la importancia en que te asegures si la funda que escogiste está bien fija a los asientos de tu carro. 

Cerciorarse de esto es muy sencillo ya que no encontrarás ningún tipo de arruga, se mantendrán estáticas en el asiento mientras tu ingresas a tu coche o se van posicionando dentro de él.

Fundas personalizadas

Las fundas personalizadas tienen múltiples ventajas, entre las que resaltan el hecho de que tendrán las dimensiones exactas para tu vehículo, incluso en algunos casos podrán ser consideradas como parte de los accesorios originales de la marca de tu auto. 

Además, si tienes gustos únicos y te gusta salir de la monotonía podrás escoger el color que más te guste. Esto es gracias a que hoy hay infinidad de colores y diseños que se pueden adaptar a cualquier gusto y personalidad.

Quizás te puede interesar: ¿Cómo elegir una pantalla de cabecera para auto?

Ya lo sabes autonauta, ya sea de gamuza, de diseño deportivo o con almohadilla ergonómica la funda de tu coche debe de brindarte principalmente comodidad y adaptarse a tu ritmo de conducción.Recuerda que en tu web favorita podrás encontrar todas estas opciones de fundas en un solo lugar. Asimismo, si necesitas un repuesto original para auto o kit de mantenimiento para la limpieza ideal, los podrás obtener con solo dar un click.