¿Cómo elegir un portabicicletas para autos?

Categorías:bicicletas

¡Hola, Autonauta! Sabemos que eres un apasionado por la acción y los deportes de aventura. Por eso, en esta ocasión te guiaremos para la elección del portabicicletas adecuado para tu auto. 

Si piensas comprar tu próximo portabicicletas, es importante saber las diversas formas de transportar bicicletas en tu vehículo, las características y los beneficios de los modelos de soporte específicos.

También te puede interesar: Conoce los Tipos de lubricantes para bicicletas

Autonauta, los puntos que debes evaluar para adquirir un portabicicleta es la frecuencia de uso, distancia de tu viaje, tu presupuesto y, lo más importante, el número de bicicletas que quieres llevar. Aquí te detallamos los modelos que podrás encontrar en el mercado para que puedas definir cuál es el que necesitas: 

Tipos de portabicicletas

Luego de que hayas evaluado el número de bicicletas que deseas transportar, también puedes elegir cómo deseas llevarlas. Existen tres opciones:

Portabicicletas de techo

Si cuentas con barras instaladas en el techo de tu vehículo, podrás sacarle provecho. Los portabicicletas montados en el techo te brinda acceso completo a la cajuela de tu coche.

Además, te permite llevar hasta 4 bicicletas, admiten la mayoría de las dimensiones de ruedas y también las podrás encontrar en opciones de portabicicleta montados en horquillas, los cuales son utilizados como punto de fijación para evitar las caídas de las bicicletas.

Sin embargo, dentro de las desventajas de usar este tipo de portabicicleta está la dificultad de carga y descarga. Ya que, tendrás que instalar las bicicletas a la altura de las barras de techo. 

Con un portabicicletas de techo, la resistencia al viento es mayor y, en consecuencia, el consumo de combustible también lo es. Otro problema a los que te puedas enfrentar es la limitación en el estacionamiento, existen algunos lugares donde te exigen un límite de altura.

Portabicicletas de maletero

Si tu carro no cuenta con un portaequipaje de techo o una barra de remolque, esta opción es ideal para ti. Este tipo de soporte no requiere de una instalación adicional de ningún elemento en tu vehículo. Se fija con la ayuda de cintas y patas rígidas. Además, te ayuda a transportar hasta 3 bicicletas.

El beneficio que te ofrece un portabicicleta de maletero es su sistema plegable, el cual te permitirá guardarlo fácilmente cuando no le estés dando uso, lo que lo convierte en una excelente opción para ti si es que viajas con poca frecuencia.

Para este tipo de situaciones, tenemos el portabicicleta Momo Bike Rack, que viene integrado con unas almohadillas antideslizantes y de protección para proteger la pintura de tu engreído. Utilizar este modelo te ayudará a no sacrificar espacios en tu coche.

Ten presente que, si usas este tipo de modelo, no podrás acceder con facilidad al equipaje que tengas en tu maletero, a menos que lo desarmes todo.

Portabicicleta de enganche

Ojo que para este tipo de modelo tu coche necesitará la instalación de un enganche. A su vez, utilizar este tipo de portabicicleta es simple y rápido de montar, además de ofrecer mayor estabilidad.

Esta elección de modelo es recomendable siempre y cuando le suelas dar bastante uso a la bicicleta. Asimismo, puede transportar hasta 4 bicicletas. Aquí tienes que considerar la carga vertical máxima que tolera el enganche de tu auto, ya  que esto varía de un vehículo a otro.

En cuanto a su principal desventaja, podemos considerar que sería la dificultad en la visión, por estar colocado a la altura del maletero.

Quizás te pueda interesar: Accesorios infaltables para tus rutas de viaje

Ahora que ya tienes en mente cuál es el portabicicleta que usarás para auto, es importante que tengas en cuenta algunos criterios de seguridad para evitar accidentes no deseados. Te los explicamos aquí.

Medidas de seguridad

Autonauta, para que puedas disfrutar de tus paseos en bicicleta con tranquilidad, el portabicicleta que uses no debe tapar las luces de tu coche, esto incluye a las luces traseras o de señalización.

También ten cuidado con la posición de las bicicletas, estas no deben sobresalir por los laterales de tu vehículo, ya que esto puede perjudicar a otros conductores. Para esto, asegúrate que las bicicletas vayan bien sujetas para que no se produzcan caídas que pudieran provocar un accidente. 

Finalmente, siempre ten presente el peso. Cualquier carga extra que le agregues a tu coche nunca debe superar el límite recomendado por el fabricante. Sí esto llega a suceder, te puede ocasionar dificultades al momento de conducir. 

Ahora que ya eres un experto en la materia de portabicicletas y sabes cuál es la mejor según tus necesidades. Te invitamos a visitar tu web favorita, donde no solo encontrarás productos para tu coche, sino que también podrás acceder a productos que te ayuden con el cuidado y mantenimiento de tu bicicleta.

Esperamos que después de nuestras recomendaciones, de ahora en adelante el transporte de tu bicicleta sea más rápido y sencillo. ¡Nos vemos en una próxima ruta!