Cláusula Informativa – Hoja de Reclamación

Categorías:Legales

DERCO PERÚ S.A. (en adelante, “AUTOPLANET”), ubicada en avenida Manuel Holguín No. 325, Piso 11, Santiago de Surco, Lima, informa al usuario que, de acuerdo con la normativa vigente en materia de protección de datos personales, usted otorga expresamente autorización a AUTOPLANET para tratar y hacer uso de los datos personales.

Finalidad, datos personales obligatorios y consecuencias de no proporcionar información

Asimismo, AUTOPLANET pone a conocimiento del usuario que la captación y tratamiento de los datos personales que brinde, se da con la finalidad de tramitar cualquier reclamo interpuesto por parte del USUARIO del algún producto o servicio comercializado por AUTOPLANET.

Los datos necesarios para poder cumplir con la anterior finalidad son los siguientes: nombres y apellidos, DNI, correo electrónico, teléfono y la dirección. De no proporcionar dicha información, AUTOPLANET no podrá brindar la anterior finalidad.

Transferencias a Terceros y Encargados del tratamiento

AUTOPLANET le informa al usuario que los datos personales que brinde serán transferidos a terceras empresas y a diversos encargados, a nivel nacional e internacional, cuya identidad, ubicación y finalidad se encuentran nuestra página web https://autoplanet.pe/terceros-y-encargados/  y/o en la página web de DERCO https://derco.com.pe/terceros-y-encargados/.

Para estos efectos, el usuario acepta haber tenido a su disposición y revisado la lista de Terceros y Encargados de AUTOPLANET.

Banco de Datos

Los datos personales que el usuario brinde serán almacenados en el banco de datos de “Clientes de la empresa y reclamantes”, que se encuentra registrado ante el Registro Nacional de Protección de Datos Personales con el código RNPDP-PJP No. 6898.

Plazo de conservación

AUTOPLANET podrá utilizar la Información de EL USUARIO hasta diez (10) años después de que finalice el procedimiento de reclamo ante AUTOPLANET.

Derechos ARCO

EL USUARIO puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, deberá remitir una comunicación a la siguiente dirección electrónica: derechosarco@derco.pe o ingresar a la sección denominada derechos ARCO en nuestra página web www.autoplanet.pe y/o en la Web de DERCO https://www.derco.com.pe.

De considerar que no ha sido atendido en el ejercicio de sus derechos puede presentar un reclamo ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, dirigiéndose a la Mesa de Partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Calle Scipion Llona 350, Miraflores, Lima, Perú llenando el formulario publicado en el siguiente enlace https://www.minjus.gob.pe/wp-content/uploads/2018/12/FORMULARIO-DEPROCEDIMIENTO-TRILATERAL-DE-TUTELA.pdf