Beneficios de usar un asiento ergonómico en tu auto

Categorías:accesorios para autos

¿A cuántos de nosotros nos ha pasado? Vamos de camino en carretera al destino turístico que tanto esperábamos y luego de unas horas nos sentimos incómodos por la una larga posición sedentaria.

¿Te sientes identificado? No te preocupes autonauta, que a más de uno nos ha pasado. Hoy en día viajar  cómodo y sin molestias es casi tan importante como viajar seguro, por eso hoy queremos mostrarte sobre las cualidades y funciones que puede cumplir un asiento ergonómico en tu coche.

Y es que tanto tiempo sentados en un auto, soportando las tensiones propias de la conducción y malas posturas produce lumbalgias, dolores cervicales y malestar. Estos síntomas pueden combatirse si tenemos asientos más cómodos para trabajar.

Es por esta razón que, los fabricantes de coches cada vez prestan más atención a los asientos y su respectiva ergonomía. Es más, en los últimos años hemos vivido una notable evolución tecnológica. Ahora existe incluso una regulación en lo que a fabricación de asientos se refiere.

Es por eso, que si eres de los que tiene que recorrer una buena cantidad de kilómetros o sueles viajar en coche, sabrás lo importante que es contar con un buen asiento.

Sin embargo, a veces encontrar el asiento perfecto puede ser una tarea difícil, ya que no es un elemento que sea tan fácil de intercambiar, ni tampoco existen muchos asientos que se centren especialmente en la ergonomía, que sea capaz de evitar dolores de espalda y tensiones.

Queremos ayudarte a cuidar de tu salud brindándote una pequeña guía de las características básicas que debe tener un buen asiento ergonómico. Pero antes repasemos juntos sobre las posturas adecuadas que debes poner en práctica al momento de estar en marcha.

También te puede interesar: ¿Qué inflador de llanta necesita mi coche?

¿Cuál es la postura correcta para manejar una auto?

Autonauta, algo que debes saber es que una buena postura a la hora de conducir es fundamental. Tenemos que encontrarla porque el impacto de la parte superior de nuestra espalda con el asiento es clave para futuros problemas lumbares y cervicales. 

Por el contrario, la parte baja de la espalda debe estar lo menos en contacto posible con el asiento. Aquí te mencionamos otros pasos que debes de seguir:

  • Es importante que te sientes con la espalda pegada al respaldo. Si es necesario regula el respaldo, de tal manera que se adapte a ti. Nunca vayas demasiado erguido, pero tampoco muy reclinado. Trata de encontrar una postura intermedia. 
  • Siempre evalúa la distancia que tienes de tus pies a los pedales. Toma el embrague como referencia, ya que tienes que pisar este pedal hasta el fondo.
  • El reposacabezas de tu asiento debe estar lo más posible pegado a tu nuca.
  • Nuestra última recomendación va enfocada al tiempo que pasas en el volante, lo óptimo es que trates de hacer una parada por cada 200 kilómetros de recorrido.

Ahora que ya conoces sobre algunos tips que puedes aplicar tú mismo para contrarrestar las posturas sedentarias, es momento de que conozcas los beneficios y ventajas que tiene sobre tu salud los asientos ergonómicos para coches. Te los mencionamos a continuación:

¿Qué ventajas tiene el uso de un asiento ergonómico?

Si bien la ventaja principal de utilizar un asiento ergonómico para automóvil es la comodidad, también existen algunos otros beneficios muy positivos de sentarse en un cojín de espuma de memoria de calidad mientras se conduce:

Apoyo en la postura

Las sillas tradicionales pueden ejercer una tensión indebida en la columna y, con el tiempo, pueden provocar alguna lesión en tu espalda. Cuando entra a tallar una silla ergonómica en este tipo de situaciones, el ángulo se puede ajustar de tal manera que puedas quedar alineado con su altura, lo que garantiza que permanezcas en la postura correcta mientras conduces.

Disminuye el dolor de espalda y cuello

Las sillas ergonómicas cuentan con un respaldar especial que ha sido diseñado para soportar la curvatura natural de la columna. 

Y en el caso que conduzcas vehículos grandes como un camión, puedes generar rigidez en la región del cuello y hombros. Para evitar situaciones así, estas sillas traen un reposacabezas especial para brindar apoyo a tu cuello y cabeza.

Alivia la presión de la cadera 

Una silla dura puede ejercer una presión innecesaria sobre tus caderas. Pero sucede todo lo contrario cuando usas una silla ergonómica, ya que cuentan con suficiente acolchado y profundidad para ayudar a sostener las caderas y reducir este estrés y presión.

Aumenta tu productividad

Una silla cómoda dará como resultado que te mantengas de buen humor y saludable. Ya que disminuirán considerablemente las probabilidades de sufrir dolores o molestias. Esto en conjunto dará como resultado que tu productividad y calidad de trabajo mejoren considerablemente.

Mejora tu circulación sanguínea

Otro de los beneficios de estas sillas es el efecto que tiene sobre el flujo sanguíneo. Ajustar tu asiento a un ángulo de 90 grados permite que haya una circulación adecuada en las piernas. De esta manera, tener una buena circulación evitará que tus piernas se hinchen o se adormezcan.

Quizás te puede ayudar:¿Cómo elegir una pantalla de cabecera para auto?

Ya lo sabes, tienes más de una razón para apostar por la comodidad. Los asientos ergonómicos ya no se trata de un atributo de lujo, sino de una necesidad, al ayudarte a disminuir en gran manera el estrés. Finalmente, te invitamos a visitar tu web favorita, en donde encontrarás distintas opciones de estos asientos, así como repuestos y accesorios de las mejores marcas para tu coche. Recuerda que puedes adquirir todo lo que tu auto necesita en un solo lugar.