Accesorios para la limpieza ecológica de tu auto

Categorías:accesorios de limpieza

Tener un automóvil limpio y reluciente siempre ha sido el deseo y la obsesión de muchos usuarios. Si pensamos en lavar nuestro vehículo, posiblemente, lo primero que nos viene a la cabeza es usar agua y jabón. 

Sin embargo, este tipo de lavado perjudica más al medio ambiente al gastar un recurso escaso como el agua. ¿Y qué tal si intentamos limpiar con productos que sean más ecoamigables?

Y es que hoy en día la preocupación por el cambio climático es algo que preocupa a la mayoría de nosotros. Por ese motivo se desarrollan nuevas técnicas para hacer que los procesos cotidianos sean más sostenibles. 

Y en este caso, el mundo automotriz no es ajeno, por eso se han desarrollado nuevas tecnologías que han permitido la aparición de coches que utilizan energías limpias y que emiten menos contaminación. Sumado a ello, se han creado productos que nos ayuden a realizar los lavados ecológicos

En esta oportunidad te contaremos un poco más de ellos y te indicaremos qué productos son los candidatos perfectos para que la limpieza de tu auto sea un éxito.

¿Qué es un lavado ecológico?

Un lavado de este tipo es una técnica que busca reducir de manera drástica el consumo de agua cuando se lava un automóvil, tratando de reducir su uso al mínimo. Además los productos de limpieza que se usan se busca que sean lo menos perjudiciales para el medio ambiente.

De esta manera se abandona la clásica limpieza en túnel de lavado o la manguera a presión, que desperdician una cantidad muy alta de agua y utilizan productos que son perjudiciales para el medio ambiente. Actualmente hay gran variedad de insumos que se comercializan para poder llevar a cabo este proceso con éxito. 

Ahora ya sabes qué es el lavado de coches ecológico pero quizá te estés preguntando cómo se aplica esta técnica, a qué zonas y cómo es el resultado de este tipo de “lavado en seco”. ¿Quieres saberlo? ¡Te lo contamos!

¿Cómo puedo realizar un lavado ecológico en mi automóvil?

Como punto de inicio lo primero es obtener insumos que sean biodegradables, con el fin de que no contaminen la superficie en la que caigan. Estos líquidos y ceras especiales para la limpieza y el cuidado de tu coche se encargan de separar la suciedad de tu auto. 

Y si estás pensando que por ser productos ecológicos no son tan efectivos como los tradicionales, estás en un gran error. 

Estos elementos son tan beneficiosos que incluso son usados para  realizar un pulido de los faros del automóvil o para limpiar las llantas y los neumáticos, consiguiendo que recuperen ese brillo que tienen cuando salen del car wash.

Nosotros por ejemplo trabajamos de la mano con los productos de la marca Eco-Full y Wips. Ambos son aptos para que puedas realizar tus lavados al seco y dejar en tu auto el brillo que tanto deseas.

También te puede interesar: ¿Cuáles son los tipos de faros para autos?

¿Cuáles son las ventajas de hacer un lavado ecológico?

Para notar la importancia, primero hay que tener consciencia de que cada vez más el agua se está convirtiendo en un bien escaso, por lo que cuanto menos usemos este insumo, será más beneficioso para nuestro planeta. Es por ello que la principal ventaja de usar el lavado de coches ecológico sin agua es el ahorro de este líquido tan preciado. Pero además, encontramos muchos más beneficios:

  • Ayuda a mantener en mejor estado la pintura del coche.
  • La duración de la limpieza en el automóvil es mayor.
  • No se producen daños al vehículo como puede ocurrir con el túnel de lavado.
  • Desaparecen las esperas para poder usar la pistola de lavado a presión.
  • Al usar productos específicos de lavado en seco se elimina el agua, una sustancia que a la larga oxida el metal.

Usualmente estamos acostumbrados a que el lavado exterior de nuestro coche sea el que tenga más gasto de agua.  Por un lado están las pistolas de agua a presión que, si no tenemos cuidado, pueden dañar nuestra pintura además de hacer un gasto de agua elevado. 

Por otro lado, los túneles de lavado, además de tener también un consumo elevado, pueden dañar no solo la pintura, también la carrocería. Si eres de los que ha sufrido un percance de ese tipo con los métodos de limpieza tradicionales, ahora que sabes qué es el lavado de coches ecológico esperamos que te cambies al lado sostenible.

Lavado interior de un coche

Por otro lado, también puedes realizar una limpieza profunda al interior de tu auto. En el interior del vehículo el resultado es igual de espectacular que por fuera. 

Los productos utilizados son diferentes ya que, con el producto correcto, podrás  limpiar los cristales, salpicadero y todos los paneles del vehículo, tapicería sea del material que sea, aspirado del vehículo y también maletero y techo de forma integral. 

El lavado interior pasa desde un aspirado que seguro todos necesitamos a la limpieza del techo, que suele ser lo más complicado. Esta parte de nuestro vehículo se suele manchar de manera insospechada. 

Quizás te interese: Conoce los tipos de sistemas de suspensión

El polvo, la suciedad incrustada en el volante o la palanca de cambios a causa del uso constante y otras manchas que a nosotros nos resultan imposibles, los expertos del lavado en seco las eliminan. Además, otro plus es que el olor que queda después de este lavado es genial, ¡No querrás bajarte del coche!

Autonauta, ahora que ya sabes qué es el lavado de coches ecológico, ¿no crees que es hora de que lo pruebes? Visita tu web favorita y encuentra tu kit de lavado ecológico y otros implementos adicionales que te ayudarán con la limpieza de tu vehículo.