4 Síntomas de que debo darle mantenimiento a los frenos

Categorías:Blog

¡Autonauta tu seguridad es primero! Por ello, siempre es ideal que estés preparado ante cualquier inconveniente que pueda suceder en tu camino. Una forma de estarlo es teniendo en el mejor estado tus frenos. ¿No sabes cómo? ¡Tranquilo! Aquí te dejamos 4 síntomas para que puedas detectar el estado de este. 

1. Si al pisar el freno sientes rigidez, es un síntoma de que las pastillas del freno están sucias, debido al aceite, grasa o porque se están cristalizando. Es ideal que estés alerta a este síntoma en particular porque es muy usual en la rutina de las personas y es constantemente dejada de lado.

2. Mantente alerta cada vez que vayas a frenar, para que así puedas percatarte de alguna vibración extraña en el auto. Esto puede ser debido a que los discos del freno se están deformando. De esta manera el frenado no será el correcto y puede terminar dañando tu sistema de freno.

3. Siempre revisa cuando frenes que tan profundo llegue el pedal. Debido a que si la pisada es excesiva para que frene puede significar que hay una fuga en el circuito de frenos o que las pastillas están muy desgastadas. Este síntoma sí es alarmante, ya que frente a un inconveniente puede quitarte algunos segundos vitales de reacción o incluso no llegar a frenar.

4. Recuerda que con los autos el sonido es muy importante, sobre todo cuando se trata de los frenos. Si escuchas un ruido chirriante y tus frenos NO son nuevos, puede deberse a que las pastillas ya se encuentran gastadas. Este síntoma es una de las alertas más comunes las cuales te avisan que debes acudir a un especialista. 

¡En la prevención está la solución! Así que astronauta mantente atento para que así tu camino sea largo y seguro